sábado, 23 de febrero de 2008

Caprichosa Afrodita

Afrodita (en griego antiguo Ἀφροδίτη): Diosa del amor y la belleza. Es importante señalar que no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual)
Wikipedia


Feos que sois todos unos feos. No es verdad. Todos somos guapos de alguna manera. La belleza es relativa, y tremendamente caprichosa. Si no, ¿cómo se entiende que haya supuestamente feos casados o arrejuntados con bellezones? Y no, no estoy hablando del "por el interés te quiero Andrés" Eros (Cupido siempre me pareció una vulgar copia) a veces se vuelve loco tirando sus flechas. También es verdad que algunos tienen la piel más dura que la de un lagarto australiano y las puntas se parten sin hacer ningún rasguño. Otros tienen la piel de una manzana al horno, y las flechas entrán sin parar, chocando unas con otras y provocando chispas dentro del pobre desgraciado que sufre enamoramiento compulsivo. El enamoramiento compulsivo es una estrategia ideada por mamá naturaleza para pedir a gritos amor. Los enamoradizos compulsivos no tienen amor para dar, sólo quieren recibirlo. La prueba está en la misma metáfora de la manzana. Una flecha clavada en la carne blanda de una manzana al horno, no tarda en caerse. Una clavada en la dura de piel de un lagarto, no sólo no se cae, sino que cuando uno intenta sacarla al final se rompe y la punta se queda dentro (pero sólo la puntita).
Vuelvo a mi idea de que la belleza es caprichosa. Claramente algunos son hijos de Apolo y Afrodita, otros, bueno, bastardos. Pero si Afrodita ha fornicado con un dios poco agraciado tenemos dos alternativas. Todos La atracción

1 comentario:

Unknown dijo...

Unos son guapos y otros... majos!
XDDDDDDD

:*